- Área: 420 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Mohali, una ciudad satélite de Chandigarh que está siendo testigo de un crecimiento acelerado como la mayoría de ciudades de la India. El brief del cliente, un constructor fue diseñar una casa para la venta, de carácter universal, por lo que fue aceptado y apreciado por todo tipo de usuarios finales, que iban desde un profesional de alta ganancia hasta un rico agricultor.
El concepto general se concibió como un plan libre con la superposición de espacios para permitir flexibilidad. Sin embargo, el movimiento fue coreografiado a fin de desplegar las capas como cuando uno se mueve a lo largo del eje vertical de la casa. El espacio global se organiza alrededor de un patio central que no sólo permite la luz y la ventilación, pero también sirve como un medio para introducir el espacio en el interior que se excluye de la superficie cubierta regulada por la construcción de ordenanzas. El objetivo del diseño, es decir,
para responder a la universalidad se ha adherido teniendo en cuenta los principios de Vaastushastra (una antigua ciencia que varios usuarios quieren seguir).
Aunque, el espíritu general del espacio es fuertemente un carácter de la India, con énfasis en los espacios trascendentes como los balcones y las terrazas cubiertas, todavía el vocabulario de arquitectura es totalmente contemporáneo con detalles muy universales. Los interiores fueron concebidos como un espacio definido por los planos que se tornan y se cruzan mientras que en algunos casos se deslizan con cuidado sobre los otros.
Otro aspecto importante del concepto fue el énfasis en los límites ambiguos que también se manifiesta literalmente en muros exteriores periféricos del proyecto.
La unidad de vivienda tenía un total de 5 dormitorios. La planta baja alberga todas las áreas públicas y 2 dormitorios, mientras que la primera planta tiene 3 dormitorios junto con un espacio central que se integra con una gran terraza cubierta frontal.
La paleta de materiales de la casa es muy restringida y neutral en los interiores. Sin embargo, texturas fuertes y ásperas se han utilizado en la mayor parte de las zonas ajardinadas incliyendo el patio central.